Este día, Corea del Sur lanzó su primer satélite espía militar desde los Estados Unidos, con un cohete propiedad de la empresa espacial privada SpaceX, liderada por el magnate Elon Musk.
El lanzamiento tuvo lugar desde la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, en California, y el cohete Falcon 9 de SpaceX transporta al satélite. Menos de dos semanas después de que Corea del Norte lanzara su propio satélite espía, el satélite de Seúl despegó.
Noticia destacada
Desde Florida, NASA y SpaceX lanzan con éxito tripulación rumbo a la Estación Espacial Internacional
Si se lanza con éxito, se convertirá en el primer satélite de observación militar de Corea del Sur y tendrá la capacidad de vigilar las acciones de Corea del Norte, quienes se cree que poseen armas nucleares. Para mejorar sus capacidades estratégicas, Seúl tiene la intención de lanzar cuatro satélites más para finales de 2025.
Según Yonhap, la agencia de noticias surcoreana, el satélite tendrá la capacidad de detectar en tierra un objeto de solo 30 centímetros y estará en una órbita de entre 400 y 600 kilómetros sobre el nivel del mar.
Choi Gi-il, profesor de la Universidad Sangji, afirmó que Corea del Sur ha dependido en gran medida de los satélites de reconocimiento de Estados Unidos para supervisar las acciones de Pyongyang. A pesar de haber lanzado un satélite de comunicaciones militares, el país necesitó más tiempo para lanzar un satélite de reconocimiento debido a los mayores desafíos tecnológicos, afirmó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN