El SpaceX salió de la Tierra con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con cuatro astronautas de distintas en representación de naciones y agencias espaciales de todo el mundo, en una misión que durará más de seis meses.
Los astronautas viajaron el sábado a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon Endurance y la misión lleva por nombre Crew-7. La nave espacial se lanzó sobre un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 3:27 a.m
Astronautas de Estados Unidos, Dinamarca, Rusia y Japón, remplazarán a los 4 científicos que se encuentran en la EEI desde marzo, mientras que uno más se unirá a ellos el próximo mes, cuando aborde un cohete ruso.
Con esta misión se lleva a cabo el octavo vuelo operado por la NASA y SpaceX como parte de su programa de tripulación comercial de la agencia, que ha estado transportando astronautas a la estación espacial desde la primera misión tripulada de SpaceX en 2020.
Durante los seis meses, los astronautas serán los encargados de realizar experimentos que incluyen la investigación del riesgo potencial de dispersión de bacterias y hongos de las misiones espaciales dirigidas por humanos. El equipo analizará si los microorganismos pueden ser expulsados de las rejillas de ventilación de la estación espacial y arrojados al vacío del espacio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV