Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió en las primeras horas de este lunes la isla de Mindanao, en la región meridional de Filipinas, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de daños y hayan descartado el riesgo de tsunami.
El temblor, el último de una serie de fuertes sacudidas en la región, se produjo justo antes de las 04:00, hora local, a una profundidad de 30 kilómetros y a unos 72 km al noreste del municipio de Hinatuan.
El Instituto filipino de Sismología, que registró el sismo con una magnitud 6.7, declaró que no había riesgo de tsunami. Poco después, otro terremoto de magnitud 5.4 fue registrado a una profundidad de 43 kilómetros.
Un primer sismo de magnitud 7.6 se produjo en el Sur de Filipinas el sábado, llevando a los residentes a evacuar hacia áreas más altas o tierra adentro. Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas tras el terremoto, informaron las autoridades.
Un hombre de 30 años de la localidad de Bislig, en la provincia de Surigao del Sur, murió aplastado por un muro de su casa, y una mujer embarazada murió en la ciudad de Tagum, en la provincia de Davao del Norte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AA