Jamaal Bowman, congresista demócrata de los Estados Unidos, fue censurado por la Cámara de Representantes, acusado de señalar una alarma de incendio en las oficinas del Capitolio cuando se encontraban en sesión en el Congreso.
Noticia destacada
Campeche: Elaboración de pibipollos enterrados incrementa las llamadas falsas por incendios
El castigo fue impulsado por la representación republicana y aprobada por algunos votos del Partido Demócrata, con lo que se convierte en el tercer legislador en ser amonestado este año.
El proceso de censura pone a los congresistas en riesgos de ser expulsados de la Cámara de Representantes, como lo ocurrido con un legislador la semana pasada. Esta censura se aplica por tercera vez desde la Guerra Civil hace casi 200 años.
Bowman es señalado de activar la alarma para "causar caos e impedir que la Cámara hiciera sus asuntos”, durante una sesión en la que se apresuraban para aprobar una ley para financiar al gobierno, todo esto a contrarreloj, antes de la fecha límite.
El demócrata se declaró culpable y acordó pagar una multa de mil dólares y cumplir tres meses de libertad condicional. Al activar la alarma de incendios, se tuvo que evacuar todo el edificio cuando la cámara estaba en sesión.
Una hora más tarde, al descartarse que no había ninguna amenaza, el edificio fue reabierto. Jamaal Bowman aseguró que la activó por error al intentar salir por una puerta que se encontraba cerrada al ser fin de semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA