Una Jueza de Texas permitió que una mujer pueda abortar pese a que la ley estatal lo prohíbe, la cual entró en vigencia el 1 de julio de 2022.
El caso se trata de Kate Cox de 31 años de edad, quien logró abortar a su bebé en la semana 20 del embarazo debido a que el feto tiene un diagnóstico fatal tanto para la mujer como para el embrión.
Noticia Destacada
Trasladan de Mérida a Texas a un menor de 7 años por sufrir quemaduras en una explosión en Tizimín
De acuerdo con su reporte médico, si se detuviera el corazón del bebé, el parto inducido conllevaría el riesgo de una ruptura uterina debido a sus cesáreas anteriores, y que una nueva cesárea a término pondría en peligro su capacidad de tener otro hijo.
Noticia Destacada
Texas se revela contra Biden; insiste en dejar alambre de púas en la frontera con México
Fue por esta razón que el caso de Kate Cox llegó a los juzgados de Texas para analizar su caso, por lo que la jueza estatal Maya Guerra Gamble, demócrata elegida al puesto, dijo que otorgaría un recurso temporario para obtener un aborto bajo las escasas excepciones que permite la ley.
Se espera que al ser concedido, esta sea la primera demanda ganada desde que la Corte Suprema anuló el pasado 2022 el fallo de Roe vs Wade que establecía la legalidad del aborto en todo el país.
Hasta el momento ninguna mujer la ley en Texas para poder abortar, ya que en este caso, en específico, corría riesgo la vida de la madre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC