Este jueves ocurrió un tiroteo en una escuela en la ciudad de Bryansk, en el oeste de Rusia.
La protagonista de estos actos fue una niña de 14 años, quien mató a tiros a un compañero de clase e hirió a otros cinco antes de suicidarse
Alexander Bogomaz, gobernador regional, describió el tiroteo como una "terrible tragedia". Asimismo, señaló que las cinco personas heridas eran todos niños con heridas leves o moderadas.
El Comité de Investigación de Rusia informó, a través de un comunicado, que: "Según los datos de la investigación preliminar, una niña de 14 años trajo una escopeta de acción a la escuela, desde la cual disparó contra sus compañeros de clase"
El comunicado agrega que hubo dos muertos (uno de los cuales fue el tirador) y cinco personas heridas. Los investigadores estaban trabajando para determinar el motivo, según el documento.
Bryansk es una de varias regiones rusas que han sufrido ataques transfronterizos durante la guerra con Ucrania, y donde Moscú ha alentado la formación de unidades de autodefensa.
En los últimos años, se han producido varios tiroteos en escuelas rusas.
El último gran tiroteo en una escuela en Rusia se produjo en septiembre de 2022, cuando un hombre abrió fuego en una escuela de la ciudad de Izhevsk. El ataque mató a 15 personas, incluidos 11 niños, e hirió a 24.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO