El terremoto que golpeo a Turquía y Siria ha dejado hasta el momento 35 mil muertos, una situación que ha unido a todo el mundo en busca de ayudar y poder rescatar a la mayor cantidad de personas posibles, claro que después de eso sigue la reconstrucción de ciudad y poblados que fueron devastados. Pero hoy entre tanta tristeza y dolor, se vivió un milagro al poder rescatar a un menor de edad de entre los escombros.
Este menor logró sobrevivir 182 horas bajo los escombros sin agua ni comida, el joven fue identificado como Kaan. Y el momento del rescate fue televisado para todo el mundo, Kaan se encontraba entre los escombros de un edificio en la provincia de Hatay. Este rescate se le suma el de una mujer de 70 años y de una joven de 26 años, momentos que están dando esperanza a los rescatistas.
Noticia destacada
México destinará 6 millones de dólares a Siria como apoyo tras terremoto, revela Ebrard
La esperanza en Turquía
Rescatistas calculan que hay por lo menos 155 mil personas atrapadas, aunque suene negativo muchos creen que la mayoría podría ya estar muerta. Aunque este rescate, el del joven que compartió su ubicación en Instagram y la mujer que fue rescatada junto a su bebé de 10 días, están dando esperanza al pueblo que busca ayudar a todos los heridos, incluyendo mascotas; teniendo el ejemplo del video donde se rescata a una mascota y los rescatistas le dan agua.
Ahora mismo uno de los obstáculos con el que están peleando es el clima, para los rescatistas es difícil seguir con sus labores en conforme avanza el día por el frío, al igual que para las personas que se quedaron sin hogar, aunque irónicamente para los atrapados es un factor que los podría estar ayudando porque se están deshidratando con menor facilidad gracias al frio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM