Turquía no fue el único país que quedó en zona de devastación tras el terremoto, ya que Siria también ha reportado cerca de 4 mil 300 decesos y miles de heridos, por lo que México coordinará los apoyos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard mencionó que le país dispondrá de 6 millones de dólares como donación para el país de medio oriente.
Noticia destacada
Terremoto en Turquía y Siria: Sigue en vivo las labores de rescates hoy 10 de febrero
“Nos ha instruido el señor presidente que en lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la ONU, cosa que se hizo, y ha dispuesto que México haga una donación de 6 millones de dólares, que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”, señaló.
“Haremos ese depósito el día de mañana como se ha dispuesto”, agregó Ebrard quien señaló que México seguirá al pendiente de todo para que puedan seguir ayudando.
Cabe mencionar que el número de muertos a causa de los terremotos registrados la semana pasada en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 36 mil 200.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC