Saharat Sawanjaeng es un ciudadano tailandés de 25 años, arrestado en Bangkok, Tailandia, que quiso evadir a la justicia de su país con cirugías plásticas para que no lo reconocieran, pero no lo logró, luego de que la policía de investigación tailandesa allanó un condominio en los suburbios de Bangkok, donde era su escondite.
El sujeto se hacía llamar Jimin Seong, quien fue descrito por la policía como un“coreano guapo, con cabello ondulado y piel suave". Lo que no sabían es que todo era obra del bisturí, pues además su verdadero nombre era otro, Saharat Sawanjaeng.
Los hechos ocurrieron el jueves 23 de febrero, pero es hasta este día que está haciendo eco en todo el mundo, sobre todo por la forma en la que buscaba pasar desapercibido el joven de 25 años. El sujeto no solo cambió su nombre, su corte de cabello, sino que se sometió a múltiples procedimientos de cirugía plástica "hasta que su rostro cambió por completo", dice el comunicado que emitió la policía de aquel país.
Sawanjaeng había sido buscado desde el año pasado por presuntamente importar más de 2.500 gramos y 290 tabletas de MDMA, comúnmente conocida como éxtasis o molly, a Tailandia. Supuestamente, es una de las principales fuentes de propagación de drogas en Bangkok y los alrededores de la ciudad capital, según el comunicado.
Sin embargo, aparentemente había desaparecido, hasta que la Policía recibió rumores de que las drogas se remontaban a un traficante coreano, lo que provocó su investigación.
Después de su arresto, Sawanjaeng supuestamente confesó tener "conexiones en todo el mundo", obtener drogas de la web oscura y realizar transacciones a través de Bitcoin. De igual forma, hablaba "muy poco coreano", pero quería vivir en Corea del Sur porque estaba "aburrido" de la vida en Tailandia, según le dijo a la Policía y se emitió en dicho comunicado.
Las fotos de la redada muestran a Sawanjaeng rodeado por la policía en el apartamento antes de que se lo llevaran con las manos sujetas. Se le acusa de importar y distribuir ilegalmente una droga de categoría 1 en Tailandia, delitos que conllevan una pena máxima de cadena perpetua.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG