La iglesia católica ha dado a conocer un anuncio importante respecto a los bautizos, confirmaciones y la primera comunión en la religión católica, pues en los últimos años ha perdido valor la relación entre un padrino y su ahijado, por lo que se eliminará por los siguientes tres años.
Noticia destacada
Católicos de Cancún reciben la cruz de ceniza ante el inicio de la Cuaresma: EN VIVO
Noticia destacada
Católicos de Hunucmá hacen fila para viajar a Tetiz y acompañar a la Virgen de la Asunción: VIDEO
Así que si estás a punto de bautizar, a partir del mes de abril de 2023, este requisito de los padrinos ya no será necesario en la religión católica, por lo que el obispo italiano, Giacomo Cirulli, confirmó que la medida será publicada de manera oficial el 20 de marzo y su vigencia empezará a partir del 9 de abril.
Eliminar a los padrinos en las ceremonias de bautismo y confirmación es de uso experimental y tendrá vigencia de solo tres años, por lo que durante ese periodo analizarán si esta norma se queda para siempre.
Noticia destacada
Con cánticos, católicos de Temax reciben a la imagen de la Virgen de la Concepción
Noticia destacada
Feligreses católicos celebran a la Virgen de Guadalupe en Felipe Carrillo Puerto: EN VIVO
De acuerdo con el religioso, hoy por hoy la figura de los padrinos ha “perdido su significado”, ya que los padrinos deben acompañar a sus ahijados, no solamente el día de la ceremonia, sino a lo largo de toda su vida.
“No se pretende disminuir el valor de esas figuras, sino que representa un intento del Obispo por recuperar su identidad y misión. En la actualidad, este papel ha perdido casi por completo su significado, quedando reducido a una suerte de cumplimiento formal o costumbre social”, expresó el obispo italiano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG