Héroes sin capa, se dio a conocer en redes sociales el caso de una pequeña perrita blanca que se encontraba nadando hacia mar abierto en Long Beach, California, en Estados Unidos. De acuerdo con el departamento de bomberos de la ciudad, el reporte fue recibido alrededor de las 6:00 pm el 11 de marzo.
Inmediatamente, se pusieron en contacto con los socorristas de la zona, pues la cachorra se encontraba en esos momentos corriendo desorientada sobre el estacionamiento de Junipero, sin embargo, al llegar los elementos al lugar, ya había comenzado a nadar hacia el mar.
Fue entonces cuando uno de los salvavidas de LG7 tomó una tabla de rescate para llegar hasta ella, mientras la unidad del segundo equipo LG8 lo guiaba hacia la ubicación exacta. Sorprendentemente, la perrita nadó a unos 150 metros de la orilla de la playa.
Finalmente, gracias a un bote que los escoltaba, lograron ponerla a salvo. “Aunque hace frío y tiembla por un baño tan largo, ¡la perrita eventualmente se calentó y lo está haciendo bien!”, escribió Long Beach Lifeguard en redes sociales.
Hubo un final feliz
Luego de resguardar a la perrita, el departamento de bomberos Long Beach comunicó que, de no obtener respuesta de algún responsable a cargo de ella, esta sería puesta en adopción.
Sin embargo, el desenlace feliz llegó cuando la dueña logró contactar con ellos para recuperar a su mascota de vuelta. ¡Su nombre es Tofu! Y tras esta anécdota, se volvió el encabezado de diversos medios de Estados Unidos.
“Nuestra nueva amiga Tofu está muy bien. ¡Tuvimos un par de fotos divertidas de su tiempo con nosotros! ¡Nos alegra que esté de vuelta con su familia! Aunque la echamos de menos.”, actualizó el departamento de bomberos y rescatistas de Long Beach.