El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este viernes a Irán que EU se protegerá "con la fuerza" en caso de un ataque de la República Islámica tras el bombardeo y el lanzamiento de proyectiles contra posiciones de la coalición internacional en el noreste de Siria.
"No se equivoque, EU no busca el conflicto con Irán", indicó Biden, al tiempo que avisó de que su país protegerá "con la fuerza" a sus ciudadanos.
Biden explicó en Ottawa en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que él mismo ordenó el jueves cuando viajaba a Canadá "una respuesta inmediata" al ataque con un dron por parte de grupos apoyados por Irán contra una base militar estadounidense en Siria, donde un contratista falleció.
"Hablé con nuestro equipo de seguridad nacional y ordené una respuesta inmediata. Anoche, fuerza militares de EE.UU. llevaron a cabo una serie de bombardeos en Siria, teniendo como objetivo a los responsables de atacar a nuestros soldados", dijo el mandatario.
Aseguró que EU continuará con sus esfuerzos antiterroristas en la región, en colaboración con otros socios de la coalición internacional frente al grupo Estado Islámico (EI).
Este viernes, posiciones de la coalición, liderada por EU, volvieron a ser atacadas con diez cohetes, que ocasionaron cuatro heridos leves -dos mujeres y dos menores sirios-.
El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, dijo en una rueda de prensa que sobre las 08.05 hora local (11.05 hora GMT) que los diez cohetes tuvieron como blanco una base de EU en el país árabe.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN