El día de hoy 24 de marzo, el gobernador del estado Utah, Estados Unidos; SpencerCox, ha decidido prohibir el uso de redes sociales para menores de 13 años, con el objetivo de proteger a los menores del efecto nocivo que pueden producir Tiktok o Instagram. Junto con esta prohibición también se planea buscar que menores de 18 años utilicen las redes sociales entre las 10:30 de la noche y las 6:30 de la mañana.
Los niños y adolescentes perderán el acceso a redes sociales si no cuentan con un permiso parental, además de afrontar otras prohibiciones gracias a las aprobaciones de leyes diseñadas para proteger a los jóvenes de estas aplicacionesadictivas. Aunque aún se busca saber cómo se aplicarán dichas leyes.
Noticia destacada
Justin Trudeau y Joe Biden se reúnen en Ottawa para tratar crisis de Ucrania y Haití
El sistema de aplicación será que los menores de edad van a requerir una verificaciónde edad para cualquier persona que busque usar redes sociales en la entidad y existe la oportunidad para demandar el nombre de menores de edad que aseguren que las redes sociales los perjudicaron.
¿Qué permitirá el control parental?
Las oportunidades que tendrán los padresdefamilia, será leer los mensajes que reciban sus hijos en sus redes sociales, consideran que hay mensajes que pueden ser dañinos para los menores. Además de poder controlar los horarios y el contenido que consumen sus hijos.
De igual manera se espera que para los adolescentes se tenga un toque de queda, con el objetivo de evitar que se puedan consumir contenidos inapropiados en horarios altos de la noche, además de buscar ayudar a que los jóvenes desarrollen un mejor habito de sueño.
Muchas personas mostraron tu rechazo a las nuevas leyes que entrarían vigentes en un año, muchos usuarios consideran que esto es una invasion a su privacidad, pues aseguran que las redes sociales no pueden ser siempre un espacio seguro y los jóvenes deben aprender que contenidos consumir.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM