La policía de Nashville, Estados Unidos; informó que el tiroteo se originó en Covenant de Nashville, un centro cristiano privado para estudiantes desde preescolar hasta sexto grado que tiene aproximadamente 200 estudiantes, dónde tres menores de edad y tres adultos fueron asesinados.
El tirador fue una mujer de 28 años que iba armada, identificada como Audrey Hale, era estudiante del centro escolar y que aparentemente se había identificado como una persona transgénero, la mujer portaba dos rifles de asalto y una pistola, además de llevar un mapa que detallaba cómo iba a ocurrir el tiroteo en la escuela.
Noticia destacada
Joe Biden pide al Congreso que prohíba las armas de asalto tras tiroteo en Nashville
Noticia destacada
Juez reprograma audiencia de prisión para esposa de Pedro Castillo, asilada en México
Las autoridades dijeron que Hale había dejado algún tipo de manifiesto y que se había planteado atacar otro lugar, pero había desistido. Los heridos fueron llevados Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en el lugar se confirmó el fallecimiento de los tres menores de 9 años y tres adultos.
Los menores fueron identificados como: Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney. Mientras que los adultos eran: Cynthia Peak, de 61 años; Katherine Koonce, de 60 años, y Mike Hill, de 61 años.
Las autoridades consideraron el tiroteo algo inusual
La policía de Nashville aseguró que es muy inusual que las mujeres buscarán hacer tiroteos masivos. Según datos del Buró Federal Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) los hombres estuvieron involucrados en el 98% de todos los incidentes con tiradores activos en 2021.
Mientras que en 250 accidentes involucrados con armas entre 2000 y 2018, solo en 9 están involucradas mujeres. Por lo que ahora están investigando los motivos del brutal ataque, aunque investigaciones preliminares arrojan que Hale cometió el ataque por discriminación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM