El próximo mes de junio, en la subasta de Joyas Magníficas enNueva York, será subastado un extraño diamante rosa púrpura, conocido como Eternal Pink, con valor de 35 millones de dólares. Esta puja está organizada por la casa Sotheby's.
Encontrado en la mina de Damtshaa en Botsuana es una gema sin imperfecciones internas, con un color y brillo únicos. Es considerado el diamante rosa más valioso jamás subastado.
Noticia destacada
Secretaría de Cultura y el INAH condenan subastas de bienes patrimoniales mexicanos en París
“Sus líneas refinadas combinadas con la intensidad de su color le otorgan un lugar como una de las gemas más extraordinarias del mundo”, explica Tom Moses, vicepresidente ejecutivo y jefe de laboratorio e investigación del Instituto Gemológico de América (GIA) Monograph.
El Eternal Pink es comparado con obras de arte como los cuadros de René Magritte o Andy Warhol. El récord de subasta de este tipo de piedras preciosas lo ostenta el CTF Pink Star, vendido por 71,2 millones de dólares en 2017 en Hong Kong.
Sin embargo, el Williamson Pink Star, vendido por 57,7 millones de dólares también en Hong Kong en 2022, ostenta el récord del precio más alto por quilate, establecido en casi 5,2 millones de dólares.
Sotheby's es una casa de subastas, que mayormente vende de obras de arte y demás objetos coleccionables. Fue fundada en el Reino Unido y tiene más de 200 años de historia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA