Aunque el primer modelo del iPhone salió a la venta en el 2007, hoy a poco más de quince años de haber salido a la luz estos aparatos se han vuelto ya una verdadera reliquia por la que muchos están dispuestos a pagar millones de dólares.
Un teléfono Apple primera generación que nunca fue utilizado, según asegura su dueña, que recibió el dispositivo en 2007 como un regalo y nunca lo utilizó, por lo que se convirtió en algo valioso para los coleccionistas, como si tratara de un tesoro descubierto por Indiana Jones.
En subastas anteriores, estos smartphones habían alcanzado la cifra de 40.000 dólares, pero esta nueva puja ha sobrepasado esa ya de por sí elevada cantidad.
En ese entonces, el iPhone fue una de las más grandes novedades tecnológicas, que nació de la mente de Steve Jobs, carecía de teclado físico, una pantalla táctil con orientaciones, vertical y horizontal cámara de fotos de 2 megapíxeles y un reproductor de música basado en ITunes.
Fue nombrado 'Invento del año' por la Revista 2007, con u costo de 499 dólares, lo que equivalía a 5 mil pesos, con el tipo de cambio de esa época.
Cabe destacar que, en aquel entonces, el iPhone contaba con dos versiones: una de 4GB y un segundo de 8GB, siendo, sin duda, uno de los dispositivos más relevantes del mercado.
Para los coleccionistas cualquier producto sin usar suele mucho más atesorado y aunque la mayoría lo hace con figuras de acción de Star Wars, cómics y juguetes, ahora estos artículos que en su momento fueron un hito y un gran avance en la tecnología, ahora solo son los vestigios de un tiempo, que aunque cercano, parece remoto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA