Este jueves se vivió el terror en las calles de Guayaquil, Ecuador, cuando en la vía pública apareció un hombre con varios explosivos sobre su cuerpo, momento dónde trasuntes entraron en pánico.
Imágenes se difundieron rápidamente en redes, se puede observar al hombre caminando por la calle con dos artefactos cilíndricosrojos pegados al cuerpo con chinta, uno del lado derecho y otro del lado izquierdo; estando unido por dos cables que rodeaban su cuello.
Sin embargo, los civiles se percataron rápidamente de que el hombre no deseaba detonar los artefactos, más bien mantenía distancia con las personas y llevaba sus manos a la cabeza, con el fin de que se dieran cuenta de que no era una amenaza, rápidamente gente llamó a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de la Policía quienes redujeron al sujeto y al ver los artefactos confirmaron que era material explosivo, dicho material se encontraba pegado una cinta de embalaje al chaleco que portaba y que los cables se extendían hasta sus piernas; momento donde comenzaron el proceso de desactivación.
Tras casi media hora de trabajo de los elementos, además de platicar con el hombre para mantenerlo tranquilo y que no hiciera algo que afectara el proceso, lograron desactivar con éxito el dispositivo y garantizar la seguridad en la zona.
"La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de la Policia Ecuador, permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano. Al momento se encuentra a buen recaudo" escribió la Policía de Ecuador en cuenta oficial de Twitter.
Posteriormente, nuevas imágenes mostraron a las fuerzas de seguridad escoltando al sospechoso con un chalecoantibalas y casco hacia una ambulancia en la que se retiró de la escena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM