Durante el fin de semana una imagen fue señalada por muchos, pues se trata de una nazarena que se encontraba en los festejos de laSemana Santa amamantando a su hijo, imagen que fue pensada para “reivindicar el papel fundamental de la mujer en la sociedad en general y en el mundo cofrade en particular”, señaló el fotógrafo.
Esta fotografía no fue una casualidad, sino planeada desde hace varios años, pues el fotógrafo José Jiménez le pidió a otra compañera fotógrafa que le ayudara.
Noticia destacada
Informe 'Gato por Liebre': Comerciantes de Cancún hacen su 'agosto' en plena Semana Santa
"Hace cuatro años que llevaba pensando en esta foto, desde que una compañera de trabajo tuvo a su primer hijo y le dio el pecho delante del cortejo del Cautivo”, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la hermandad española a la que ambos pertenecen.
"En aquella ocasión no pudo ser, pero ella en su momento me dijo que quería que hiciéramos esa foto y cuando me enteré de que había tenido el segundo hijo, se lo propuse".
"Le pedí al mayordomo, que es amigo de la hermandad, que esperara unos minutos para hacer la foto. (...) se gestó durante cuatro años y tardó cuatro minutos en hacerse. Finalmente, fue así de natural”, dijo el fotógrafo a La Vanguardia
José Jiménez no esperaba la repercusión que tuvo su trabajo, sin embargo, sabía que tenía un gran impacto visual. La obra ha suscitado entre las personas "amor, ternura y una reacción positiva", consideró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG