La tristeza invadió a Jalapa, Guatemala, el pasado 10 de abril, cuando un padre de familia asesinó a sus tres hijos menores de cuatro años, la situación alertó a medios locales e internacionales, pues se cree que el motivo del asesinato fueron los celos que sentía el padre hacia sus hijos.
El padre identificado com Édgar Alonso Marroquín de León, de 42 años, habría asesinado a golpes y cuchillazos a sus hijos de nombres Ángel Humberto, de 1 año; Samuel Alfonzo, de 3 años, y Édgar Alejandro, de 4 años. Los hechos ocurrieron en la casa donde vivían, ubicada en el barrio El Terrero, de la cabecera de Jalapa.
Noticia destacada
Recibe Honduras cuerpos de migrantes fallecidos en incendio del INM de Ciudad Juárez
La Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar y encontraron a los menores heridos, quienes fueron llevados en una unidad policial a la Emergencia del Hospital Nacional de Jalapa, pero ya no tenían signos vitales cuando ingresaron a la clínica; el padre fue encontrado sin vida asegurando que se habría suicidado.
Los motivos del terrible crimen
Versiones sugieren que el padre sentía celos hacia sus hijos, pues aseguran que el matrimonio que tenía con Mónica Esmeralda López, tenía problemas y aseguraban que Édgar sentía que su esposa amaba más a sus hijos que a él, lo que lo llevó a asesinar a sus hijos.
Otras versiones aseguran que el padre se encontraba en estado de ebriedad, y en un momento de ira, se acercó a sus hijos y los asesinó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM