El derrumbe de un estacionamiento en el Bajo Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, dejó al menos un muerto y varios heridos. Cuerpos de primeros auxilios se encuentran en el lugar para atender la emergencia.
El Departamento de Bomberos de Nueva York indicó que hay personas atrapadas bajo los escombros, por lo que ya trabajan en el rescate, utilizando perros, drones y robots para moverse dentro de las ruinas del edificio.
A través de redes sociales se han viralizado diversos registros de la emergencia, donde se pueden ver varios autos apilados en medio del derrumbe. La cámara de vigilancia de un auto que captó una nube de polvo dentro del edificio al inicio del derrumbe.
En el video se puede ver el estacionamiento con autos en su interior donde las luces se mantienen encendidas hasta el momento en el que comienza a agrietarse el techo, caen los autos y el concreto dejando un hoyo por donde entra la luz.
Además, el departamento de bomberos está utilizando perros, drones y robots para las labores de rescate y obtener una evaluación visual mientras esperan que el departamento del edificio realice una evaluación estructural.
Hasta el momento, las autoridades estadunidenses han confirmado la muerte de al menos una persona y el traslado de otras cinco a hospitales aledaños donde permanecen estables.