¿Qué hay después de la muerte?, es una de las preguntas que no se ha podido contestar en toda la historia de la humanidad. Hay muchos testimonios de personas que mueren por unos minutos y después regresan, como el caso del australiano Phill Zdybel, de 57 años.
Noticia destacada
Hombre en Australia queda paraliticó después de sonarse la nariz: "Todo se detuvo por completo"
El instructor de taekwondo experimentó una muerte clínica de 28 minutos en Geelong, Australia, luego de sufrir un ataque al corazón durante un partido de basquetbol. Y cuando lo declararon muerto, afirma, comenzó una experiencia que lo hizo cambiar la forma de ver la vida.
"Uno de los paramédicos dijo: 'No tiene pulso'. Fue entonces cuando mi corazón dejó de latir y mi experiencia comenzó". Zdybel afirma que tuvo una experiencia extracorporal y pudo ver todo lo que sucedía a su alrededor.
Fue en noviembre del año pasado cuando colapsó y sufrió un paro cardiaco. En Urgencias estuvo inconsciente tres días mientras convalecía y cuando despertó su percepción de la realidad se había transformado.
"Fue una sensación de liberación absoluta. Todas las preocupaciones desaparecieron en un instante", el australiano. "Ahora, después de mi experiencia, vivo el momento y disfruto de las pequeñas cosas de la vida, como estar sentado en silencio y disfrutar de la naturaleza. El futuro ya no es tan importante para mí como solía serlo."
La experiencia ha causado revuelo entre la sociedad y la comunidad científica, Muchas personas se han sumado a los casos en los que pasaron por una experiencia cercana a la muerte.
"Aprendí a no preocuparme tanto por el futuro y a disfrutar más el presente en mi vida. Me di cuenta de que debemos estar agradecidos con lo que tenemos y vivir plenamente porque la vida es corta", dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA