La confesión de un enfermero de Países Bajos ha consternado al mundo, luego de señalar que había matado a 20 pacientes en fase terminal de covid-19 entre el 2020 y 2022. Todo esto ocurriría en medio de la pandemia por coronavirus, ya que las personas estaban internadas e intubadas.
Noticia destacada
En Campeche, decretan fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 con 37 casos activos
Su declaración no pasó por alto y tampoco ante las autoridades, por lo que ya fue detenido. Está identificado como Theodoor V., de 30 años, quien trabajó desde octubre de 2019 en el Hospital Wilhelmina (WZA).
Según el medio AD, el enfermero decidió acabar con la vida de esas personas para liberarlos del sufrimiento, ya que se consideraban como enfermos terminales a causa del Covid-19 entre marzo de 2020 y mayo de 2022.
Theodoor trabajaba en el área de enfermedades pulmonares, según refieren medios locales. Según Daily Mail, el enfermero refirió en diversas ocasiones en sus pláticas con el personal de salud mental que "como enfermero pulmonar en el WZA, había acabado prematuramente con la vida de 20 pacientes durante la pandemia de coronavirus".
Theodoor mencionó que esos pacientes estaban en fase terminal y sufrían, por lo que los mató. Tras sus confesiones fue detenido y permanecerá en la cárcel por un mes más mientras continúan las investigaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG