A tres días de haber llegado a Tayikistán, el presidente de este país Emomali Rahmon ya estrenó el avión presidencial que México le vendió por 1.659 millones de pesos, alrededor de 92 millones de dólares.
Cabe recordar que el avión llamado "José María Morelos", un Boeing 787, ha partido a las 16.18 rumbo a Estados Unidos, donde según funcionarios del Gobierno recibirá mantenimiento y será pintado antes de entregarlo a su nuevo propietario.
Este avión fue comprado durante el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa y fue usado durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto con un diseño lujoso, incluso se exhibió que tenía una caminadora en su interior.
Primer vuelo
El pasado 14 de mayo el avión llegó con sus nuevos dueños y en este tiempo se le cambió la pintura, quedando atrás los diseños alusivos a México.
Su dueño decidió utilizar la aeronave para acudir a Xi'an, China, para la Cumbre China-Asia Central.
"El presidente Emomali Rahmon fue recibido calurosamente por los altos representantes del gobierno del país vecino, China, en el Aeropuerto Internacional de Beijing, que fue decorado festivamente para recibir al distinguido invitado", se destacó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG