Sin duda este sábado es un día histórico, pues después de 70 años se vuelve a presenciar una coronación en el Reino Unido, por lo que los ingleses lo celebran en las calles pese al mal clima que siempre ha caracterizado a dicho país. Dentro de las festividades ha llamado la atención el cántico que los habitantes realizaron durante la ceremonia, te contamos de qué trata, qué significa y cómo surgió.
La famosa frase 'God save the king' o en español 'larga vida al rey' tiene orígenes desde Francia y es que esté decir popular, tiene su origen en el siglo XVII con Luis XIV, quien gobernaba parte importante de Europa, pero padecía una grave enfermedad: su estreñimiento le provocó una fístula anal.
Sin embargo, cuando se recuperó, el compositor Jean Baptiste Lully, creó Gran Dieu sauve le Roi. Para 1774 llegó a la corona Jorge de Hannover (Jorge I) y el famoso músico barroco Handel llevó la mencionada composición como God save the King.
El impacto fue tal que dicha frase se volvió un himno para toda la nación y desde entonces comenzó a utilizarse para desearle una vida llena de salud y bendiciones a quien estuviera en la corona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG