La Guardia Costera de los Estados Unidos dio una conferencia de prensa en donde confirmó la muerte de los tripulantes del submarino Titán, desaparecido el pasado domingo 18 de junio en una expedición hacia los restos del Titanic, por una posible implosión catastrófica en el sumergible.
A pesar de que al principio de la búsqueda expertos declararan que era poco probable que el Titán registrara una implosión, la tarde de este jueves se confirmó que esta es la teoría oficial de lo sucedido pues fueron hallados restos del submarino a los casi 4 mil metros de profundidad en la zona donde se perdió.
Noticia Destacada
Los Simpson lo vuelven a hacer al predecir la tragedia del sumergible Titán: VIDEO
¿Qué es una implosión?
Una implosión es lo contrario a una explosión, y se registra cuando un espacio contenido tiene más presión de la que puede soportar empujando hacia adentro.
De acuerdo con las investigaciones de la Guardia Costera de EU se piensa que el submarino Titán chocó con restos del Titanic creando una grieta en una parte de la nave, lo que haría que el sumergible no resistiera la presión de los 4 mil metros de profundidad e hiciera implosión, causando la muerte de todos sus tripulantes casi de manera instantánea.
Noticia Destacada
Rescate del submarino Titán: Se agotan las 96 horas de oxígeno, pero continúa la búsqueda
El diseño del Titán fue realizado por la NASA en la Universidad de Washington, el submarino está hecho de fibra de carbono y titanio capaz de soportar las presiones de las profundidades a las que sumerge durante la expedición para ver los restos del Titanic, aunque la posibilidad de que chocara con los escombros y registrara una grieta en su cubierta cambia la perspectiva de las investigaciones de los expertos.
La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que continuará con los operativos de búsqueda de los restos del Titán y de sus tripulantes de forma remota.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.