El organismo del ser humano se debilita de solo permanecer en el Espacio exterior. Un nuevo estudio comprobó cómo un grupo de astronautas registró una reducción en la actividad de los genes de los glóbulos blancos, cruciales para el sistema inmunológico.
En este análisis se sometieron 14 astronautas de la Agencia Espacial Canadiense y la agencia espacial estadounidense NASA que pasaron entre cuatro y seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Noticia destacada
China planea enviar astronautas a la Luna antes de 2030 y expandir estación espacial
A los 14 se les extrajo sangre una vez antes del vuelo, cuatro veces mientras estuvieron en la estación espacial y cinco después de regresar a la Tierra.
Noticia destacada
Astronautas estadounidenses y rusos regresan a tierra luego de estar en el espacio
La investigación detectó que la expresión génica en estas células, también llamadas leucocitos, cayó rápidamente cuando llegaron al espacio. Sin embargo, volvieron a la normalidad poco después de regresar a la Tierra.
Los resultados arrojaron por qué los astronautas son más susceptibles a las infecciones durante el vuelo y muestra cómo el cuerpo se debilita en el espacio para luchar contra patógenos y enfermedades.
“una inmunidad debilitada aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas y limita la capacidad de los astronautas para realizar su exigente trabajo en el espacio”, afirma Odette Laneuvielle, bióloga molecular de la Universidad de Ottawa y autora principal del estudio.
Hasta ahora, se desconocían los mecanismos exactos de este mal funcionamiento del sistema inmunitario, según los autores del estudio.
Un nuevo estudio arroja luz sobre la relación entre la ingravidez del espacio y los daños al sistema inmunitario de los astronautas
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL