Rusia dijo hoy que atacó anoche instalaciones ucranianas donde se preparaban “actos terroristas” con el uso de drones suicidas, tras denunciar Ucrania este viernes dos ataques contra Odesa, en lo que ha sido el cuarto y quinto bombardeo, respectivamente, contra la infraestructura de esta ciudad portuaria.
“Esta noche las Fuerzas Armadas rusas lanzaron otro ataque con armas de precisión de largo alcance desde el mar contra instalaciones en las que se preparaban actos terroristas contra Rusia con el uso de drones de ataque”, indicó el Ministerio de Defensa.
El portavoz castrense, teniente general Ígor Konashénkov, señaló en su reporte diario bélico que “todos los objetivos han sido alcanzados“, aunque no especificó el lugar del ataque.
Rusia ha atacado cada noche desde el martes con misiles y drones instalaciones portuarias dedicadas a la exportación de cereales y otras infraestructuras de la industria agrícola ucraniana.
El segundo de esos ataques con misiles destruyó varios silos en el puerto de Chornomorsk de la región de Odesa, uno de los tres puertos del Mar Negro por los que Ucrania exportaba cereal en virtud del acuerdo que el lunes dio por terminado Rusia.
De continuar los ataques rusos contra los puertos, advirtió la empresa Kernel en un comunicado, los precios del grano podrían aumentar entre un 30 y un 40%. El aceite de girasol podría encarecerse hasta un 25%.
En dos ocasiones, ha justificado los bombardeos con una “represalia” por el ataque ucraniano del pasado lunes con drones acuáticos de superficie contra el puente de Kerch, que une la anexionada península ucraniana de Crimea con la Rusia continental.
Rusia ha empleado más de 70 misiles y casi un centenar de drones kamikaze en estos ataques.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL