Un autobús que transportaba migrantes cayó a un abismo en una carretera del norte de Colombia, dejando al menos 10 personas muertas y 25 heridas, informaron autoridades y organismos locales.
El bus de pasajeros se accidentó la madrugada del sábado en el sector de Límites, en el departamento norteño de Santander, dijo el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar.
El transporte de la cooperativa Brasilia “llevaba población migrante” que se dirigía a Valledupar, dijo el gobernador en un diálogo telefónico. Horas antes, el alcalde del municipio El Playón en Santander, Wilmer Barrios, afirmó a radio Caracol que se trata de “40 pasajeros de nacionalidad venezolana”, que seguían una ruta hasta llegar a Estados Unidos.
El bus cubría la ruta de Cúcuta a Valledupar cuando perdió pista en el kilómetro 57 y descendió unos 100 metros por la pendiente, añadió.
Noticia destacada
AMLO visitará Colombia para tratar migración y política antidrogas con Gustavo Petro
Los pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales cercanos en Bucaramanga y Río Negro, mientras continúan las acciones de rescate en la zona en coordinación con la policía y organismos de socorro, informó la Defensa Civil a través de Twitter.
Se investigaban las causas del accidente. No se ha difundido la edad o identidad de las víctimas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL