La mañana de este jueves, Níger, amaneció con la noticias de que el presidente Mohamed Bazoum fue destituido por una junta militar en un Golpe de Estado, que ha dividido al país.
Noticia destacada
Tren Maya: AMLO prevé 'golpe de estado técnico' tras suspensión en los tramos 3, 4, 5 Norte y 6
En su mensaje, los golpistas, acusaron al mandatario de no dar resultados contra la inseguridad y la pobreza y al momento se encuentra retenido en el Palacio Presidencial.
Noticia destacada
Corte brasileña decreta prisión preventiva a 354 de los detenidos por golpe de Estado
El presidente depuesto hizo un llamado a proteger los logros democráticos conseguidos "con tanto esfuerzo". Se encuentra separado de su familia, informó una fuente militar a medios internacionales.
“Se van a salvaguardar los logros obtenidos con tanto esfuerzo. Todos los nigerinos apegados a la democracia y a la libertad velarán por ello”, publicó hoy en su cuenta de Twitter, en su primera reacción tras el Golpe de Estado.
Un grupo de militares, reunidos en una plataforma autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CLSP), anunciaron anoche en la televisión gubernamental la destitución de Bazoum y el cierre de las fronteras aéreas y terrestres del país.
Reacciones al Golpe de Estado
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se comunicó con el depuesto presidente Bazoum y le trasladó su apoyo y solidaridad ante la violación de la legitimidad constitucional en su país.
Por su parte, Azali Assoumani, presidente de turno de la Unión Africana (UA), condenó este el golpe de Estado en Níger y abogó por la liberación inmediata del gobernante depuesto, Mohamed Bazoum.
“Condenamos rotundamente los sucesos en Níger y exigimos la liberación inmediata del presidente Mohamed Bazoum y su familia”, dijo Assoumani, presidente de las Comoras, durante su intervención en un foro económico en San Petersburgo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA