No es un secreto que el acelerado ritmo delcalentamiento globalen los últimos años ha generado que los polos y la Antártida pierdan grandes cantidades de hielo, lo que también provoca el aumento en el nivel del mar en todo el mundo.
Noticia Destacada
Estela de Carlotto, fundadora de Las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, llega a la mañanera
Ahora, la comunidad científica se encuentra preocupada por la pérdida de una placa de hielo del tamaño de Argentina, más de 3 millones de kilómetros cuadrados, hecho sin precedentes; esto sumado la ola de calor que azota al Norte del planeta.
Noticia Destacada
River Plate conquista el título número 70 y se afianzó como el más ganador de Argentina
El hielo marino antártico encuentra en su nivel más bajo para esta época del año desde que comenzaron los registros hace 45 años. En marzo, un estudio reveló que en la Antártida que al hielo marino le está costando formarse. La extensión del hielo marino antártico batió un récord mínimo el pasado 13 de febrero.
En la Antártida se encuentra el 90% el hielo mundial, es llamado el continente blanco, por ser una masa de tierra cubierta de una capa llamada “manto de hielo”, resultado de la acumulación y de la compactación de la nieve durante miles de años.
A lo largo de los últimos 40 años, el calentamiento global ha causado la disminución de la extensión media del hielo marino en el Ártico, pero no en la Antártida, siendo está la más significativa, sobre todo por las declaraciones alarmantes sobre el calentamiento global, que realizó Antonio Guterres, secretario general de la ONU.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA