Un juez concedió el viernes la libertad condicional a Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, mientras enfrenta cargos criminales tras admitir el ingreso de dinero ilegal a la campaña política que llevó a su padre al poder en las elecciones del 2022, provocando un escándalo político.
Nicolás Petro, acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, fue capturado el fin de semana en Barranquilla junto con su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez, quien en marzo aseguró que dos personas acusadas de tener vínculos con el narcotráfico le entregaron a su entonces cónyuge dinero en efectivo para apoyar la campaña presidencial.
Noticia destacada
Arrestan a Nicolás Petro, hijo del Presidente de Colombia, por enriquecimiento ilícito
Noticia destacada
AMLO visitará Colombia para tratar migración y política antidrogas con Gustavo Petro
De acuerdo con esa declaración, el primogénito del presidente se habría comprometido a incluirlos en los esfuerzos de paz de su padre.
Dentro de las medidas impuestas por Beltrán está la prohibición a Nicolás Petro de salir del país e incluso de la ciudad de Barranquilla, en donde vive.
Noticia destacada
Presidente Petro convoca al pueblo a las calles y logra firma de acuerdo de cese del fuego con el ELN
Noticia destacada
¡Justicia para Ciudad del Carmen! Exigen a Pemex contratar empresas petroleras locales
El fiscal Mario Burgos reveló el jueves que el hijo del mandatario reconoció que en el 2022 recibió el dinero de las dos personas acusadas de nexos con el narcotráfico y de un empresario, una parte del cual gastó con su exesposa, mientras que el resto ingresó a la campaña presidencial de su padre.
Nicolás renunció a su cargo de diputado de la asamblea del departamento del Atlántico, en el norte de Colombia, y dijo que su decisión de colaborar con la justicia es libre, pese a que su padre denunció presuntas presiones.
"Mi colaboración con la justicia ha sido una decisión totalmente libre y fuera de todo tipo de presión", aseguró el hijo del presidente el jueves en la noche durante una audiencia.
El presidente negó tener conocimiento de la financiación ilegal de su campaña y anunció que continuará con su Gobierno hasta el 2026, pese a que el escándalo podría obstaculizar su agenda de reformas sociales, así como sus esfuerzos para buscar la paz y poner fin a un conflicto de seis décadas que ha dejado más de 450,000 muertos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL