En España, continúan las protestas en contra del beso sin consentimiento del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, con la futbolista de la Selección ibérica Jennifer Hermoso. Los manifestantes critican de manera contundente el comportamiento del líder y exigen su renuncia.
A pesar de la sanción impuesta por la FIFA a Rubiales, quienes le prohibieron al nacido en Las Palmas participar en cualquier acto relacionado con el fútbol durante un periodo de 90 días, las secuelas del hecho ocurrido después de la obtención de la Copa del Mundo Femenil, Australia-Nueva Zelanda 2023, se mantienen.
Noticia destacada
El trágico accidente de un perro que sólo buscaba cubrirse del intenso sol en España
Noticia destacada
Pedro Sánchez, Presidente de España, pide la renuncia de Luis Manuel Rubiales de la Federación
En este momento, la manifestación solicita que el Tribunal Administrativo del Deporte suspenda a Luis Rubiales de su puesto hasta que se resuelva el caso. Sin embargo, según la ley española, el TAD no tiene la autoridad para prohibirle continuar en su puesto hasta que el Consejo Superior de Deportes no lo considere una "falta muy grave".
Al principio, después de lo sucedido, Luis Rubiales recibió el respaldo de Luis de la Fuente, el Director Técnico de la Selección española masculina, y la Real Federación Española de Futbol, quienes prometieron tomar medidas legales en contra de Jennifer Hermoso. Sin embargo, ambos se negaron a hacerlo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN