Merrick B. Garland, fiscal general de los Estados unidos pronunció un discurso para conmemorar el 22 aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
El funcionario estadounidense pidió un minuto de silencio para honrar y recordar a quienes perdieron la vida en aquellos hechos.
Noticia Destacada
11 de septiembre: Así luce la zona cero a 22 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas
“Hoy recordamos el dolor y la devastación que sufrió nuestra nación.
Recordamos a aquellos que perdimos el 11 de septiembre de 2001 y a aquellos que han muerto desde entonces a causa de enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre.
Noticia Destacada
Lo que sucedió el 11 de septiembre, el documental que explica a los niños el porqué del atentado
Recordamos a los agentes del orden y de seguridad pública que demostraron un enorme coraje ese día y los días siguientes.
Y mantenemos cerca de nuestros corazones a todos aquellos que continúan llorando a los seres queridos que les fueron arrebatados”, señaló Garland.
Asimismo, en su discurso reconoció a todos aquellos que arriesgaron sus vidas para apoyar durante ese día y los siguientes, en los trabajos de rescate.
“Al recordar los horrores infligidos a nuestro país hace 22 años y los que hemos perdido, volvamos a dedicarnos a nuestra máxima prioridad: proteger al pueblo estadounidense, y hacerlo de una manera que sea coherente con nuestros valores y con el Estado de ley.
Sabemos que debemos permanecer vigilantes frente al terrorismo.”
Atentados terroristas del 11 de septiembre
Los sucesos del 11 de septiembre de 2001, comúnmente conocidos como los ataques del 11-S o 11S), fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas perpetrados en Estados Unidos durante la mañana del martes 11 de septiembre de 2001.
Estos ataques fueron llevados a cabo por el grupo terrorista Al Qaeda.
En dicha fecha, diecinueve terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales que se dirigían desde el noreste de Estados Unidos hacia Los Ángeles y San Francisco.
El vuelo 11 de American Airlines fue el primer avión en lograr su trágico objetivo. A las 8:46 a. m., se estrelló contra la Torre Norte del complejo World Trade Center en el Bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York. Diecisiete minutos más tarde, a las 9:03 a. m., la Torre Sur del World Trade Center fue impactada por el vuelo 175 de United Airlines.
El saldo oficial de estos ataques fue de 2 mil 996 fallecidos, y más de 25 mil heridos y consecuencias sustanciales para la salud a largo plazo.
Siguenos en Google News y recibe la mejor información.