Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció hoy jueves 22 de septiembre la creación de una nueva oficina en la Casa Blanca, la cual tendrá como propósito prevenir la violencia armada en el país. Esta presentación la realizó a través de un discurso emitido desde su residencia en compañía de otros funcionarios norteamericanos que fueron invitados a la conferencia.
De acuerdo con el mandatario estadounidense, la nueva oficina deberá ser supervisada por la vicepresidenta Kamala Harris y operará bajo la dirección de Stefanie Feldman quien se ha desempeñado durante varios años como asesora política del presidente Biden en cuestiones relacionadas con armas.
Para Joe Biden, la creación de esta oficina representa una victoria para los grupos de defensa que han estado presionando al mandatario con la designación de un departamento que coordine las medidas de prevención de la violencia armada.
La vicepresidenta Kamala Harris expresó la importancia de la creación de esta oficina pues a través de un comunicado que fue distribuido por la Casa Blanca aseguró que "La epidemia de violencia armada que vive Estados Unidos requiere de un liderazgo urgente para poner fin al miedo y al trauma que los estadounidenses experimentan todos los días".
Noticia destacada
Congreso de Estados Unidos daría reconocimiento a Alejandro Fernández para honrar a la música latina
La funcionaria estadounidense también hizo énfasis en su compromiso en la lucha del gobierno norteamericano en contra de la ola de violencia armada asegurando y prometiendo al pueblo de Estados Unidos 'no cesar en sus esfuerzos por poner fin a la epidemia de violencia armada en cada comunidad, pues no disponen de un instante ni de una vida que desperdiciar".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.