A primera hora del domingo, la nave espacial OSIRIS-REx sobrevoló la Tierra para liberar la primera muestra de asteroide de la NASA.
La cápsula con la muestra se lanzó en paracaídas desde una distancia de 100 mil kilómetros y llegó al Campo de Pruebas y Entrenamiento del ejército en el desierto de Utah a las 08:52 hora local.
Noticia destacada
Nave espacial de la NASA dejará caer a la Tierra la muestra más grande hasta ahora de un asteroide
"¡Ya estamos en el suelo!" Inmediatamente anunció Control de Vuelo, repitiendo la noticia de que el aterrizaje ocurrió unos minutos antes. Se escucharon aplausos desde la sala de control de la NASA.
Los científicos tenían la expectativa de extraer al menos una taza de escombros del asteroide Bennu, que es rico en carbono. Japón, el único país que ha traído muestras de asteroides, devolvió aproximadamente una cucharadita.
Noticia destacada
Telescopio de la NASA identifica un exoplaneta acuático similar a la Tierra ¿Hay vida?
Noticia destacada
¡NASA desmiente a Jaime Maussan! No son extraterrestres las figuras presentadas ante el Congreso
Se cree que estas muestras prístinas son restos de componentes básicos de los albores de nuestro sistema solar y ayudarán a los científicos a comprender mejor cómo se formaron la Tierra y la vida.
En 2016, Osiris-Rex emprendió una misión de mil millones de dólares. Dos años después, llegó a Bennu y en 2020 utilizó un largo palo de vacío para recolectar polvo y guijarros de la pequeña roca espacial redondeada. El domingo, la nave regresó después de haber recorrido 6 mil 200 millones de kilómetros.
Osiris-Rex buscará otro asteroide una vez que salga de la cápsula de muestras. El encuentro no tendrá lugar hasta 2029. El esfuerzo de recuperación de la NASA en Utah incluye una sala de limpieza temporal en el campo de tiro y helicópteros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN