La representación diplomática de Irán ante las Naciones Unidas emitió un comunicado este lunes , negando cualquier participación de Teherán en un reciente ataque que resultó en la muerte de tres soldados estadounidenses cerca de la frontera siria.
La declaración, publicada por la agencia de noticias estatal IRNA, afirmó que Irán "no tiene ninguna conexión ni implicación en el ataque a la base estadounidense".
Noticia destacada
Base militar iraquí donde también había soldados estadounidenses sufre ataque aéreo
No obstante, la misión iraní señaló que existe un conflicto en curso en la región entre las fuerzas estadounidenses y varios grupos de resistencia.
Este incidente marca la primera vez que miembros del ejército estadounidense fallecen debido a fuego hostil desde que se reanudó el conflicto entre Israel y Hamás.
Según el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el ataque del 28 de enero impactó una base de apoyo logístico en la Torre 22, ubicada en el noreste de Jordania, dejando al menos a 34 miembros del servicio heridos.
De ellos, ocho tuvieron que ser evacuados fuera del país.
CENTCOM detalló que en la base se encuentran aproximadamente 350 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quienes desempeñan "una serie de funciones clave de apoyo" en la coalición internacional que combate al grupo yihadista Estado Islámico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO