Ismail Haniyeh, líder del buró político de Hamás, ha declarado que su grupo está evaluando una propuesta de acuerdo presentada por Catar, un país que actúa como mediador en el conflicto.
Haniyeh ha indicado que Hamás responderá en breve a la propuesta, pero ha enfatizado la exigencia de que las tropas israelíes se retiren por completo de la Franja de Gaza.
Noticia Destacada
Ministro Israelí califica de “indignante” los señalamientos de genocidio de la Corte Internacional
El acuerdo presentado por Catar propone alcanzar un acuerdo de alto el fuego sostenible en Gaza como camino para poner fin a la agresión que enfrenta en pueblo palestino de Gazsa y Cisjordania y poner en libertad a prisioneros e poder de Israel.
La escalada del conflicto en Gaza ha resultado en la muerte de al menos 114 residentes en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos a 26 mil 750 desde el inicio de la guerra, según el Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamás.
Noticia Destacada
Guerra en Medio Oriente: Al menos 21 soldados israelíes murieron en la Franja de Gaza
Jan Yunis, en el sur de Gaza, ha sido una de las áreas más afectadas por los combates y los bombardeos, con hospitales clave de la ciudad, como Naser y Al Amal, sitiados por las fuerzas israelíes durante ocho días.
En un desarrollo relacionado, tropas israelíes realizaron una redada en el hospital Ibn Sina en Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, donde mataron a tiros a tres milicianos, incluyendo a Mohamed Jalamneh, un miembro destacado de Hamás.
El Ejército israelí declaró que la redada tenía como objetivo neutralizar una "célula terrorista" que planeaba un ataque inminente.
La operación involucró a soldados disfrazados de personal sanitario, que se infiltraron en el hospital y ejecutaron a los milicianos mientras dormían.
El Ministerio de Salud palestino ha denunciado el incidente como una masacre perpetrada por las fuerzas de ocupación israelíes.
El Ejército israelí sostiene que los milicianos se escondían en el hospital y lo utilizaban como base para planificar actividades terroristas, argumentando que este es otro ejemplo del uso cínico de zonas civiles y hospitales por parte de organizaciones terroristas.
Mientras tanto, en Gaza, las fuerzas israelíes han intensificado su ofensiva en el norte del enclave, atacando y destruyendo lanzadores de cohetes usados para disparar contra el centro de Israel.
El mando militar israelí anunció ayer que iba a reforzar su presencia en el norte de la Franja, incluso ordenó la evacuación de amplias zonas en la ciudad de Gaza, ante los indicios de que unos 2 mil milicianos de Hamás intentan restablecer su presencia militar allí.
Además, familiares de rehenes y militantes de derecha han bloqueado la entrada de ayuda humanitaria en el cruce fronterizo de Kerem Shalom, obstaculizando la llegada de camiones con suministros vitales.
Esto representa un desafío continuo para la entrada de asistencia internacional en la Franja de Gaza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO