De acuerdo con investigaciones realizadas por el FBI, hackers relacionados con el gobierno de China se encontrarían amenazando la infraestructura crítica de Estados Unidos y causar diversos daños en el mundo real, esto de acuerdo con el director Christopher Wray quien recientemente se presentó ante el Congreso.
Según lo revelado por el director del FBI, el ataque estaría dirigido a plantas de tratamiento de agua, red eléctrica, oleoducto, gasoductos y centros de transporte con el objetivo de frenar u obstaculizar las operaciones en EU.
Noticia destacada
Credencial INAPAM: de cuánto es el descuento de Aeroméxico a adultos mayores en 2024
De acuerdo con Wray, los hackers chinos no solo están enfocados en dañar objetivos militares y políticos, sino también a la infraestructura civil con el objetivo de crear diversos daños a la ciudadanía estadounidense.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino no ha respondido ante las acusaciones del director del FBI, quien dijo que su objetivo es informar al pueblo de Estados Unidos para que no se ignore ni se permita que este peligro se convierta en realidad.
Noticia destacada
Ganadores de la Batalla Colosal en Exatlón México hoy miércoles 31 de enero de 2024
Síguenos en Google News y recibe la mejor información