La primera ministra de Francia Élisabeth Borne presentó la dimisión a su cargo durante hoy lunes 8 de enero de 2024 en medio de fuertes críticas por las políticas migratorias. De acuerdo con el Elíseo, Gabriel Attal, actual titular del Departamento de Educación, se perfila como el favorito para su sucesión.
Fue a través de su cuenta de 'X', antes Twitter que el presidente de la República Francesa Emmanuel Macron reconoció y agradeció el trabajo realizado por la ahora exprimera ministra:
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún, entre el caos por cancelaciones 'masivas' en vuelos de Aeroméxico
"Su trabajo al servicio de nuestra nación ha sido cada día ejemplar. Usted ha dirigido nuestro proyecto con el coraje, el compromiso y la determinación de las estadistas. Gracias de todo corazón", expuso el mandatario.
Borne es conocida por ser la segunda mujer que se desempeñó como primera ministra y dirigió un gobierno en Francia. Sin embargo, presentó la renuncia a su cargo en medio de críticas por las medidas como la reforma de las pensiones o la ley de inmigración, las cuales han sido reprobadas por miles de ciudadanos quienes se han manifestado en contra del gobierno de Macron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información