Alexéi Navalny murió, de manera inesperada, mientras permanecía en una colonia penal de Rusia. Sin embargo, algunas horas después de su fallecimiento, un paramédico explicó qué pudo haberlo causado.
El viernes 16 de febrero, Alexéi Navalny perdió la vida a los 47 años; destacó como uno de los opositores del presidente Vladimir Putin. Estaba en una cárcel especial de Kharp, cercana al Ártico, a la que fue trasladado en diciembre de 2023.
Además, cumplía con una condena de 19 años, derivado de múltiples cargos; entre los que figuran extremismo contra el Kremlin de Moscú y el desvío de fondos en Rusia.
48 horas después de su deceso, un paramédico ahondó en detalles sobre los motivos que lo habrían ocasionado. Pese a que no brindó su identidad, indicó que recibió su cuerpo en el Hospital Clínico de Salejard; a 50 kilómetros de Kharp.
En entrevista con el periódico ruso Nóvaya Gazeta, que fue recuperada por El Heraldo de México, el especialista advirtió que sus restos presentaban moretones en la cabeza; sugirió que una serie de convulsiones podrían haber influido en su partida.
Sin embargo, explicó que también contaba con hematomas en el pecho; estableció que probablemente trataron de reanimarlo, sólo que los mandatarios de Rusia no han brindado ningún tipo de aclaración al respecto.
De hecho, la versión oficial refleja que Alexéi Navalny tuvo complicaciones mientras caminaba por la colonia penal K-3. Kira Yarmish, abogado defensor de su familia, acusó al gobierno de matarlo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR