Aunque Alexéi Navalny murió el viernes 16 de febrero, la causa oficial de su fallecimiento no había sido difundida públicamente. Hasta que su madre Lyudmila Navalnaya pudo conocerla de parte de las autoridades.
La agencia Reuters confirmó que la mujer de 69 años fue informada acerca del origen del deceso; en específico, que el síndrome de la muerte súbita habría provocado el colapso inmediato de Alexéi Navalny.
Noticia destacada
Madre de Alexéi Navalni pide al gobierno ruso que se le entregue el cuerpo de su hijo
La Fundación Española del Corazón lo describe como la manifestación repentina e inesperada de un paro cardiaco: en aquellos pacientes que aparentaban estar sanos y sin ningún problema de salud.
El líder opositor en Rusia se mantenía encarcelado en la colonia penal IK-3 de Kharp, ubicada muy cerca del Ártico; motivo por el que suele ser denominada como "La Prisión del Lobo Polar".
Saldaba una condena de 19 años en la cárcel, derivado de cargos por fraude, desvío de fondos y extremismo contra el Kremlin de Moscú. Habría perdido la vida después de dar una caminata por el recinto en que estaba recluido.
Hasta el momento, la madre de Alexéi Navalny no ha podido obtener los restos de su hijo; por lo que ha demandado a las autoridades del gobierno ruso que le permitan hacerlo para brindarle un entierro adecuado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR