Liudmila Navalnaya, madre del difunto Alexéi Navalny, manifestó que las autoridades en Rusia intentaron chantajearla; con tal de evitar homenajes públicos y enterrar a su hijo en la colonia penal IK-3, donde murió.
A través de un video, sentenció recibió una llamada de parte de los mandatarios del Comité de Investigación de Rusia; mediante la que la trataron de orillar a desistir de su anhelo por celebrar un funeral público.
Noticia destacada
Estados Unidos impone 500 nuevas sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania y la muerte de Navalni
Aunque la mujer de 69 años ya pudo observar de cerca el cuerpo del fallecido Alexéi Navalny, los mandatarios no se lo han entregado para efectuar un eventual sepelio.
La versión de Liudmila Navalnaya refleja que el gobierno ruso, encabezado por el presidente Vladimir Putin, pretendería anular cualquier tipo de reconocimiento de parte de sus seguidores.
Noticia destacada
Madre de Alexéi Navalni pide al gobierno ruso que se le entregue el cuerpo de su hijo
"Quieren que el funeral se haga sin despedidas. Quieren llevarme al borde de un cementerio, a una tumba fresca y decirme: aquí permanece tu hijo. No estoy de acuerdo", declaró la madre de Alexéi Navalny .
De modo que su entierro podría gestarse en la cárcel cercana al Ártico, donde perdió la vida de manera inesperada durante el transcurso del viernes 16 de febrero de 2024.
Al respecto, el canal de televisión France 24 recopiló los últimos reportes del equipo de trabajo de Alexéi Navalny: sus abogados interpusieron una demanda en tribunales, debido a que han profanado sus restos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR