Internacional

Lufthansa se prepara para una nueva huelga de tres días

La huelga convocada por el sindicato Ver.di involucra al personal de tierra de la aerolínea alemana Lufthansa
A partir de este miércoles 28 de febrero, el personal de tierra de Lufthansa fue convocado a huelga de advertencia de tres días / Especial

El gigante aéreo Lufthansa se enfrenta a una nueva turbulencia laboral: una huelga nacional de tres días programada para comenzar este miércoles, convocada por el sindicato ver.di

Esta vez, el paro incluirá a los empleados de varias filiales del Grupo Lufthansa, entre ellas Lufthansa Technik, Lufthansa Aviation Training, y Lufthansa Technical Training, con el apoyo escalonado de los trabajadores de Lufthansa Technik Logistik y Lufthansa Technik Logistik Services, variando según la ubicación.

Noticia destacada

Frankfurt-Tulum: A partir de cuándo habrá vuelos directos desde Alemania

Noticia destacada

La Torre Eiffel reabrirá sus puertas luego de su huelga más larga en la historia

A diferencia de huelgas anteriores, ver.di asegura que los vuelos de pasajeros no se verán afectados, limitando el impacto de la acción. 

Las protestas previas de ver.di han provocado la cancelación de cientos de vuelos, incluida una huelga el pasado 20 de febrero que llevó a la anulación de la mayoría de los vuelos de Lufthansa en siete aeropuertos alemanes, afectando a cerca de 100 mil viajeros.

Noticia destacada

Más de mil vuelos cancelados por huelga en aeropuertos alemanes

Noticia destacada

En Alemania, maquinistas se van a huelga y paran los trenes

Las negociaciones salariales entre Lufthansa y ver.di, retomadas tras la última huelga, no han logrado un consenso satisfactorio

El sindicato critica que sólo se han realizado mejoras marginales en la oferta a los empleados de tierra desde la última paralización. 

Por otro lado, Lufthansa sostiene haber presentado una oferta mejorada, según Michael Niggemann, Director de Recursos Humanos del grupo.

Con las negociaciones estancadas, ver.di demanda un aumento salarial del 12.5 por ciento para los aproximadamente 25 mil empleados afectados, o un incremento mínimo de 500 euros mensuales, además de una bonificación por inflación de 3 mil euros por un año. 

Las partes se verán nuevamente en la mesa de negociaciones el 13 y 14 de marzo, en busca de una solución antes de la próxima ronda de huelgas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO