Paul Alexander, estadounidense que vivió por más de 7 décadas en un pulmón de hierro, perdió la vida a los 78 años en Dallas, Texas. Hasta el momento, las causas de su fallecimiento no han sido confirmadas.
Este miércoles 13 de marzo, su hermano Philip Alexander confirmó la muerte a través de una publicación en redes sociales; aunque aclaró que no ocurrió hoy, sino durante el lunes 11.
Paul Alexander enfermó de poliomielitis durante 1952, cuando sólo tenía 6 años; en ese lapso, aún no existían vacunas para curar el padecimiento. Por ese motivo, sufrió múltiples complicaciones de salud.
No sólo perdió la capacidad autónoma de respirar, sino que su cuerpo quedó paralizado desde el cuello hasta los pies. Ese motivo lo orilló a permanecer en un pulmón de hierro, máquina que estimulaba la función de dichos órganos.
Aunque sus familiares lo acompañaban en todo momento, Paul Alexander aprendió diferentes técnicas para soportar la respiración por varios minutos; en suma, se graduó en Derecho y lanzó un libro.
Fue reconocido por Guinness World Records como el ser humano que logró vivir por mayor cantidad de años en un pulmón de hierro; pese a que hace 3 semanas había lidiado con el COVID-19, se recuperó luego de 7 días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR