Internacional

En Perú detienen a altos mandos policiales por vínculos con fuga de familiares de ex-presidente Castillo

Detienen a 3 altos mandos de la Policía Nacional de Perú vinculados a fuga de sobrinos del ex presidente Pedro Castillo
En Perú fueron detenidos tres altos cargos de la Policía Nacional por su implicación en la fuga de un sobrino del ex presidente Pedro Castillo / Especial

La tarde de este viernes, autoridades en Perú confirmaron la detención de tres altos funcionarios de la Policía Nacional por su presunta participación en la evasión de los sobrinos del ex mandatario Pedro Castillo, quienes son investigados por corrupción. 

Este incidente pone en evidencia las profundas conexiones políticas y los desafíos que enfrenta el país en su lucha contra la corrupción.

Noticia destacada

Pedro Castillo, expresidente de Perú, sufre preinfarto

Noticia destacada

Pedro Castillo, ex Presidente de Perú podría ser condenado a 34 años de cárcel

El operativo, conocido como Valkiria XIII y dirigido por el fiscal provincial José Luis Quispe Changanaqui, resultó en la captura de Martín Gonzales Sánchez, José Luis Alarcón Camacho y Martín Hans Barco, según información del Ministerio Público publicada en la red social X. 

Los allanamientos se llevaron a cabo en más de ocho propiedades en la zona de Lima Metropolitana.

Noticia destacada

Juez le confirma al ex Presidente peruano Pedro Castillo la prisión preventiva

Noticia destacada

Juez embarga bienes de Pedro Castillo y exprimer ministro de Perú

Martín Gonzales Sánchez, quien se desempeñó como jefe de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional de Perú (Digimin) y viceministro de Orden Interno bajo el gobierno de Castillo, figura entre los detenidos. 

El Ministerio de Interior ha iniciado investigaciones disciplinarias contra los implicados, como parte de las medidas para asegurar la integridad institucional.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reafirmó en una rueda de prensa la postura del gobierno contra la impunidad, declarando que en Perú "nadie tiene corona". 

Adrianzén enfatizó el compromiso del gobierno de llevar ante la justicia a aquellos que infrinjan la ley, asegurando una gestión transparente y justa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO