Internacional

Oleada de tornados causa estragos en Nebraska dejando viviendas destruídas: VIDEOS

Un tornado devastador azotó los suburbios de Omaha, Nebraska, causando daños significativos en cientos de hogares y diversas estructuras
Oleadas de tornados arrasan los estados estadounidenses de Nebraska y Texas, se reportan al menos tres víctimas hasta el momento / Especial

Este viernes, una serie de tornados golpeó con fuerza el este de Nebraska, dejando un rastro de destrucción y al menos tres personas heridas, en medio de una intensa tormenta que podría extenderse durante varios días a lo largo del centro de Estados Unidos. 

Según informes del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense, se registraron cerca de 60 tornados desde la tarde hasta las 9:30 p.m. hora del este, afectando al menos cinco estados, incluyendo Texas, Nebraska e Iowa.

Noticia destacada

Alertan sobre posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Noticia destacada

Tornados en China dejan saldo de al menos 10 muertos y 5 mil afectados

En particular, un tornado devastador azotó los suburbios de Omaha, Nebraska, causando daños significativos en cientos de hogares, diversas estructuras y vastas áreas de tierras agrícolas. 

Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales, aunque algunos residentes sufrieron lesiones. 

Noticia destacada

Tornados dejan 3 muertos y decenas de viviendas dañadas en EU

Noticia destacada

Enorme tornado arrasa con dos ciudades de Estados Unidos: VIDEO

Thomas Hinterdorfer, un reconocido cazador de tormentas, relató a CNN que algunas viviendas fueron completamente destruidas. "Algunas casas han sido barridas y ya no existen", explicó.

Imágenes y vídeos compartidos en redes sociales muestran la magnitud de los daños, con casas gravemente afectadas y árboles literalmente triturados. 

https://twitter.com/search?q=nebraska&src=typed_query

Adicionalmente, en Lincoln, Nebraska, otro poderoso tornado provocó el sonido de las alarmas de emergencia y la extensión de advertencias de tornado hasta bien entrada la noche.

El aeropuerto Eppley Airfield en Omaha, el más grande de la región, tuvo que cerrar sus puertas temporalmente el viernes para permitir una evaluación de los daños. 

Las autoridades y los servicios de emergencia están en máxima alerta, dado que las tormentas podrían continuar hasta el domingo, siendo el sábado potencialmente el día más crítico.

El Servicio Meteorológico ha advertido a los residentes sobre la posibilidad de enfrentar condiciones aún más severas la noche del sábado, incluyendo tormentas eléctricas extremas

También se prevén granizadas de gran tamaño, vientos destructivos y la formación de múltiples tornados. 

La población está instada a mantenerse informada y preparada ante la evolución de esta situación meteorológica que sigue siendo altamente volátil y peligrosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO