El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó como "acto fascista" la incursión de la policía ecuatoriana en la Embajada de México en Quito.
Durante este evento, agentes ecuatorianos ingresaron por la fuerza para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, a quien México había otorgado asilo político.
Noticia destacada
Nicaragua rompe relaciones con Ecuador en protesta por el asalto a la Embajada Mexicana
Noticia destacada
Presidente López Obrador agradece muestras de solidaridad por lo ocurrido en la Embajada en Ecuador
Maduro expresó su "rechazo contundente" y solidaridad hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta en X.
El gobierno de Venezuela emitió un comunicado criticando la "falta de pudor y sentido común" por parte de Ecuador en este incidente. Maduro afirmó que se trata de un "acto de barbarie sin precedentes en América Latina", acusando al gobierno ecuatoriano de violar el derecho internacional al asaltar la embajada mexicana y secuestrar a un asilado político reconocido por México.
Noticia destacada
¿Por qué Ecuador violó la Convención de Viena al atacar la Embajada de México en Quito?
Noticia destacada
Luis Almagro de la OEA insta a México y Ecuador a dialogar tras tensiones diplomáticas
Este incidente, según Venezuela, marca un "preocupante precedente" y constituye una violación al derecho internacional y la soberanía mexicana, según lo denunciado por López Obrador, quien también anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con Ecuador.
La incursión para capturar a Glas, quien enfrenta un caso de corrupción y ya ha pasado tiempo en prisión, ha generado una fuerte respuesta internacional, destacando la vulneración a las normas que rigen la convivencia entre las naciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO