A través de su cuenta de X, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países e incluso también del nuestro, tras el asalto de la Embajada en Ecuador.
El mandatario señaló lo siguiente a través de la red social.
Noticia destacada
Luis Almagro de la OEA insta a México y Ecuador a dialogar tras tensiones diplomáticas
"Agradecemos la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador. Respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación.
Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos. Han dado muestra de dignidad y decoro, como quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur, nuestra embajadora, y de Roberto Canseco, jefe de cancillería de la embajada. Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está conduciendo de manera profesional y eficaz este penoso asunto".
Noticia destacada
¿Por qué Ecuador violó la Convención de Viena al atacar la Embajada de México en Quito?
Noticia destacada
Tras detención de Jorge Glas, AMLO confirma ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador
La canciller Alicia Bárcena destacó la gravedad de la violación de principios diplomáticos esenciales, afirmando que México recurrirá a todas las instancias necesarias para abordar este asunto.
Hasta la noche del viernes 5 de abril, Bárcena indicó que no ha habido contacto con el gobierno ecuatoriano ni con su Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
En cuanto a la seguridad del personal diplomático mexicano en Ecuador, Bárcena señaló que se planeaba evacuarlos inmediatamente, posiblemente mediante un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, aunque las circunstancias actuales plantean dudas sobre la viabilidad de este plan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO