Pedro Sánchez, presidente de España, estableció que las visas doradas desaparecerán en el país ibérico. Estos documentos permitían garantizar su residencia a extranjeros, tras invertir más de medio millón de euros en viviendas.
Mediante una comparecencia ante los medios de comunicación en Sevilla, que el mandatario retomó mediante sus plataformas oficiales, indicó que la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana presentará un informe ante el Congreso de Ministros.
Noticia destacada
Investigan a Gerard Piqué por caso 'Supercopa de España' junto a Luis Rubiales, quien fue liberado
La funcionaria pública lo hará durante este martes 9 de abril, con tal de modificar los parámetros vigentes de la ley: que fue instaurada en 2013 y extendía las visas doradas a cambio del monto económico en materia de bienes raíces.
"Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo. Hoy 94 de cada 100 visados de este tipo están vinculados a la inversión inmobiliaria", resaltó.
Noticia destacada
Congreso de España aprueba Ley de Amnistía para impulsar reconciliación en Cataluña
Explicó que su distribución llega a las ciudades más importantes de España: Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Valencia y las Islas Baleares. "Los territorios que se están enfrentando a un mercado de la vivienda altamente tensionado", estipuló.
Al respecto, Latinus reveló que el antiguo presidente mexicano Enrique Peña Nieto cuenta con una visa dorada; ya que adquirió una propiedad comercial en Chamberí, Madrid, durante mayo de 2020.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR