Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Internacional

Putin inicia quinto mandato con juramento en el Kremlin, ofrece diálogo a Occidente

Al asumir su nuevo mandato como presidente de Rusia, Vladimir Putin subrayó la necesidad de establecer un nuevo orden mundial
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia

En una ceremonia opulenta celebrada este martes 7 de abril en el Kremlin, Vladimir Putin ha asumido oficialmente su quinto mandato como presidente de Rusia, consolidando aún más su dominio en un país donde la oposición se encuentra notablemente limitada.

Con 71 años, Putin realizó el juramento presidencial poniendo su mano derecha sobre la Constitución rusa, la cual fue modificada por él mismo en 2020 para eliminar las restricciones legales que le impedían continuar en el poder.

Rusia emite orden de captura contra Volodimir Zelenski y otros altos funcionarios de Ucrania

Noticia destacada

Rusia emite orden de captura contra Volodimir Zelenski y otros altos funcionarios de Ucrania

"En el ejercicio de mis funciones como presidente de la Federación de Rusia, juro respetar y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, cumplir y defender la Constitución, y proteger la soberanía, independencia, seguridad e integridad del Estado, sirviendo fielmente al pueblo", declaró durante la ceremonia.

Además de reafirmar su compromiso con la nación, Putin extendió una oferta de diálogo a los países occidentales en términos de seguridad y estabilidad estratégica, aunque subrayó la necesidad de establecer un nuevo orden mundial.

"No rechazamos el diálogo con los países occidentales. Depende de ellos", enfatizó después de prestar juramento.

Liderando Rusia desde el año 2000, Putin fue escoltado en su juramento por los líderes de la Duma o cámara de diputados y del Consejo de la Federación o Senado.

Su reciente reelección el 17 de marzo, donde obtuvo más del 87 por ciento de los votos, asegura su permanencia en el Kremlin hasta 2030.

Con esto, el mandatario ruso alcanzaría los 30 años al mando, un período que testimonia su prolongada e ininterrumpida influencia en el panorama político ruso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

Siguiente noticia

Expriista Adriana Ortiz Lanz no brincará a otro partido político, dice